domingo

Ayudas Windows 7

fuente:
todowindows7.com


PORQUE SE LLAMA WINDOWS 7?
Microsoft utiliza un sistema interno de numeración y el siguiente número es el 7, ya que Windows Vista le correspondía el número 6.

Esta es la lista de la numeración que presumiblemente usa Microsoft:

    Windows 1 (Windows 1)

    Windows 2 (Windows 2)

    Windows 3 (Windows 3, Windows NT)

    Windows 4 (Windows 95, Windows 98, Windows 98 SE, Windows ME)

    Windows 5 (Windows 2000, Windows XP)

    Windows 6 (Windows Vista)

    Windows 7 (Windows 7)


Requerimientos mínimos de hardware para instalar Windows 7
Estos son los requerimientos mínimos de hardware necesarios para poder instalar la Release Candidate de Windows 7 según Microsoft:

          Procesador de 1 GHz de 32 bits o 64 bits
          1 GB de memoria del sistema
          16 GB de espacio libre en el disco duro
          Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con 128 MB de memoria (para Aero)
          Unidad de DVD-R/W
          Acceso a Internet

------------------------------------------------

Mi Windows 7 va lento. Truco para mejorar el rendimiento.
Si tu Windows 7 va lento puedes mejorar su rendimiento con un sencillo truco.


Windows 7 es un sistema operativo muy cuidado en cuanto a visualización, tenemos animaciones en la barra de tareas, al maximixar y minimizar ventanas, sombras, suavizado de bordes, etc, todo esto usa cantidad de recursos del sistema.

Para poner Windows 7 a pleno rendimiento...

tenemos que irnos a opciones de rendimiento copiando el siguiente texto, SystemPropertiesPerformance en botón Inicio, "buscar programas y archivos". Se nos abre la ventana de "opciones de rendimiento"  pues seleccionamos "ajustar para obtener el mejor rendimiento" y le damos a aceptar, tras unos momentos de ajuste, Windows 7 cambiará un poco de aspecto y tendremos que notar una mejoria en cuanto a velocidad con las ventanas, programas, etc.


CAMBIA EL ASPECTO A XP ANTIGUO

---------------------------------------------


¿Cuanta RAM puede gestionar Windows 7?


Windows-7, 32 bits es capaz de direccionar hasta 4 GB de RAM, los cuales reconoce, pero hay que tener en cuenta que Windows-7 se hace cargo de esos 4 Gb para todo el hardware que tenga el equipo con lo que en realidad usará como máximo 3.2 gb a 3.5 Gb de esa memoria. (Sigue)

Para direccionar más de 4 GB nos tenemos que ir a las versiónes para 64 bits, aunque el paso a esta versión es realmente interesante cuando tenemos al menos 6 u 8 Gb, por lo que conlleva pasarnos a la versión 64 bits. Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria.

Para Windows 7 Home Premium , professional, Ultimate o Enterprise 64 bits, el montante de memoria RAM que puede gestionar se eleva hasta los 192 GB de RAM, ¿increible no? pues así es.

Recordamos que Windows Vista, el máximo de RAM que podia gestionar para versiones 64 bits era de 128 Gb de RAM, con lo que Windows 7 aumenta esa difra en 64 GB.





---------------------------------------

Cinco tareas para mejorar el rendimiento de tu ordenador con Windows 7


¿Cómo puedo mejorar el rendimiento del ordenador?
Esa es una de las preocupaciones más habituales de los usuarios de PC poco experimentados, que notan como su equipo empieza a ir más lento conforme pasa el tiempo.

Con este truco para Windows 7, os damos cinco pautas, rápidas y sencillas, que ayudarán a que vuestro ordenador vaya más rápido. Cinco tareas que deberemos ejecutar cada cierto tiempo en Windows 7 y así llevar a cabo un correcto mantenimiento del equipo informático de forma continua.

Limitar el número de programas que se ejecutan al arrancar
Conforme pasa el tiempo y aumenta el número de programas instalados, se incrementa el riesgo de que muchos de estos se ejecuten en el arranque del ordenador. Este factor influye negativamente en el rendimiento del equipo y en especial en el inicio de sesión.

Para deshabilitar del arranque los programas no esenciales,  haz clic en el botón Inicio y en el Campo de búsqueda escribe Configuración del sistema.  Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración del Sistema.

Abre la pestaña Inicio de Windows. Los programas configurados para ejecutarse al arrancar aparecen marcados en la lista. Desactiva aquellos de los que estés seguro que no precisas para el arranque de la sesión. Si no conoces alguna aplicación, no la elimines del arranque.


Borrar los programas que no usas
Un equipo limpio es un equipo rápido.  Por ello es recomendable eliminar aquellos programas que ya no preveamos usar. Por ejemplo, programas de prueba, versiones de edición limitada, aplicaciones que hace meses o años no hemos usado.

Desde el botón Inicio, accediendo al Panel de Control y a Programas, puedes ver la lista de programas instalados. Ordenándolos por ‘Se utilizó por última vez’ es posible visualizar la fecha en que cada programa se ejecutó por última vez.

Una vez seleccionado el programa a eliminar  haz clic en Desinstalar.


Ejecuta menos programas simultáneamente
Una pauta muy sencilla es mantener abiertos solamente los programas que sean estrictamente necesarios.

Cuando tenemos muchas ventanas abiertas con distintas aplicaciones, el rendimiento del ordenador baja considerablemente y cada programa comienza a ejecutarse de forma más lenta.

Limpia el disco duro
Cuanto más uses tu ordenador, más programas y servicios estamos ejecutando cada día. Desgraciadamente, cerrar un programa no implica siempre cerrar el servicio. Es por esto que reiniciar el equipo soluciona este problema limpiando la memoria.

Pero además, podemos hacer otras tareas paralelas: vaciar la Papelera de reciclaje y Liberar espacio del disco duro.

Lo primero basta con clicar con el botón secundario del ratón sobre la Papelera y seleccionar Vaciar Papelera de reciclaje.

Para lo segundo desde el botón Inicio, escribe Liberar espacio en el cuadro de búsqueda. Una vez abierta la aplicación verás cuánto espacio podrás liberar. Haz clic en Aceptar y luego en Eliminar archivos.

Mantén tu equipo actualizado
El último consejo que os damos hoy para mantener el buen rendimiento del equipo, es realizar una correcta configuración de las actualizaciones automáticas de Microsoft.

Tanto con Windows 7 como si utilizas otros programas de software de Microsoft, como la suite Microsoft Office o Windows Live Essentials, tendrás que mantener tus programas actualizados correctamente.

Esta tarea la realizas con el servicio MicrosoftUpdate. En ese enlace recibirás una notificación acerca de nuevo software de Microsoft que podrás descargar gratuitamente. Desde el Panel de Control, en Windows Update, puedes configurar la periodicidad con que las actualizaciones se implementan en tu sistema operativo.

-------------------------------------

Truco de Windows 7. Corta el acceso a Internet a ciertos programas de tu equipo


¿Deseas cortar el acceso a Internet a las actualizaciones de ciertos programas instalados en tu equipo? Mediante este truco para Windows 7, veremos de qué forma que tu ordenador no corra el riesgo de que por alguna descarga automática se instale una aplicación ilegal o maligna.

A continuación, os explicaremos como realizar esta acción, mediante una serie de sencillos pasos.

Como en tantas gestiones de nuestro sistema operativo, el primer paso será abrir el Panel de Control de Windows 7. Recuerda, que puedes acceder a él desde el botón desde el botón Inicio de Windows.

Elegiremos la opción de ‘Firewall de Windows’. Aquí clicaremos en ‘Configuración avanzada’ y a continuación clicamos en la opción de ‘Reglas de entrada’ dentro del panel de navegación que aparece a la izquierda de la ventana.

Observa que en la sub-ventana central aparece una lista de programas. Elige el que te interese y a continuación clica en ‘Nueva regla’ en la sub-ventana derecha. Aparecerá un Asistente para crear la nueva regla.

Elige la ruta de acceso al archivo ejecutable del programa, clica en Siguiente y por último selecciona ‘Bloquear la conexión’. De esta forma, podrás estar seguro de que el programa seleccionado no se conecta a Internet de ninguna forma, ni aún sin tu supervisión.


--------------------------------------------------

Truco de Windows 7: trabaja en cualquier ordenador con tus fuentes favoritas


Mediante este nuevo truco para Windows 7 vamos a explicar cómo trabajar en cualquier ordenador con tus fuentes de texto favoritas. En muchas ocasiones, cuando se pretende visualizar un documento o una presentación en otro equipo que no es el propio, se corre el riesgo de no poder visualizar la fuente seleccionada por no estar ésta instalada en el nuevo ordenador.

A continuación, os explicaremos como solucionar este posible problema mediante una serie de sencillos pasos.

El primer paso será guardar en un pen drive (por ejemplo) tanto el documento o presentación que queremos abrir en otro ordenador como las fuentes que utilicemos en ellos. Éstas se encuentran en la ventana Fuentes que ahora veremos como abrir.

Cuando estemos en el ordenador en el que queremos ver nuestro trabajo, abriremos el Panel de Control de Windows, esta ventana que solemos utilizar para llevar a cabo la mayoría de las tareas de gestión y administración del sistema operativo.

Aquí iremos a ‘Apariencia y personalización-Fuentes’. Se abrirá una ventana Fuentes, similar a la que aparece encabezando esta entrada.

En la parte izquierda de dicha ventana, hay que clicar en ‘Configuración de fuentes’. En la nueva ventana que aparece clica la casilla ‘Permitir instalación de fuentes con un acceso directo’. A continuación, pulsamos en Aceptar.

De esta forma, habremos configurado el equipo para visualizar fuentes de texto que no estén instaladas en su disco duro.

Como decimos, lo habitual, será llevar dicho documento o presentación en una memoria USB. Buscaremos allí el archivo que contiene la fuente, haremos clic con el botón secundario del ratón sobre ella y seleccionaremos en la lista desplegada: ‘Instalar como acceso directo’.

Por último, abriendo de nuevo la ventana Fuentes del Panel de control, comprueba como aparece la fuente grabada con la típica fecha de acceso directo en su icono. Podremos utilizar dicha fuente siempre que mantengamos insertada dicha fuente a través de la unidad USB.

----------------------------------------------------------

Mejora tus búsquedas en Windows 7 con las opciones de indización


A menudo necesitamos buscar en nuestro equipo un archivo concreto o varios de la misma extensión, imágenes, vídeos, audios… Las opciones de búsqueda de Windows 7 han mejorado considerablemente respecto a anteriores versiones del sistema operativo.

A continuación, vamos a aprender algunos trucos de Windows 7 relacionados con las Opciones de indización de búsquedas que seguro te serán muy prácticas en el futuro.

Para mejorar las búsquedas en Windows, abriremos el Panel de Control desde el botón de Inicio de Windows. En el panel de funciones disponibles clicaremos en Opciones de indización; aparecerá una ventana como la que se muestra encabezando la noticia.

Clicando en Modificar se abre un cuadro de diálogo denominado Ubicaciones indizadas. Para optimizar nuestras búsquedas, hay que revisa las ubicaciones y carpetas marcadas por defecto por Windows.

Posiblemente estén marcados lugares de nuestro disco duro en los que no guardemos información. Y en cambio, estén sin clicar rutas que sí usemos a menudo y que sería conveniente de marcar para realizar búsquedas más eficientes.

Tras hacerlo, pulsamos en Aceptar y guardamos cambios.

Mejora tus búsquedas con las opciones de indización

Si más adelante Windows nos informa de que está efectuando una indización es posible detenerla clicando en Pausar.

Otro consejo: si observamos que estamos teniendo problemas con las búsquedas, desde Opciones avanzadas, que se encuentra en la parte inferior del cuadro de diálogo  Opciones de indización, es posible eliminar y reconstruir el índice de búsqueda a través del botón Reconstruir.

Aquí, también es posible elegir una Ubicación en que el índice se almacena, qué tipos de archivo se prefieren indizar y cuáles no.

Es muy práctico quitar de la indización archivos cuyas extensiones sabemos priori que nunca vamos a tener que buscar; por ejemplo .dll; .sys; .exe; etc.

Con esta decisión podemos ahorrar buscar a Windows archivos que nunca necesitaremos, haciendo más rápidas las búsquedas.


-----------------------------------------------------

Truco de Windows 7: cambia la ubicación de las carpetas personales por defecto de Windows


¿No has temido alguna vez que los archivos guardados en las carpetas por defecto de Windows 7 llamados Mis Documentos, Mis Imágenes, Mis Música o Mis Vídeos puedan desaparecer si no tenemos hecha una copia de seguridad?

Si el disco duro o la partición que alberga esa información se corrompieran o si reinstalases el sistema operativo, esos datos desaparecerían. Existe un truco de Windows 7 para trasladar en cualquier momento el contenido de esas carpetas a otro lugar de tu equipo.

Y es que en algunas ocasiones nos vemos obligados a hacer una reinstalación del sistema operativo. Algún programa mal instalado o desinstalado, el efecto de un virus informático o simplemente la idea de reordenar toda la información del sistema nos lleva a ello.

Para tener este imprevisto resuelto, lo mejor es cambiar la ubicación de estas carpetas tan importantes.

Así que abriremos el explorador de Windows 7 e iremos a la ruta C:/Usuarios. Haremos clic en nuestro nombre de usuario y accederemos a la carpeta que nos interesa mover.

Esto lo tenemos que hacer clicando con el botón secundario en la carpeta (por ejemplo Imágenes) y seleccionando Propiedades.

En el cuadro de diálogo que se abre, pulsamos en la pestaña Ubicación y clicamos en Mover. Allí indicaremos la ruta de la nueva ubicación en el disco duro.

Por ejemplo, os recomendamos que si tenemos dos discos duros, en aquel en que no esté instalado Windows, o si hay dos particiones en el mismo disco duro, de igual forma, en aquella partición distinta a la que alberga el sistema operativo.

Una vez indicada la ruta nueva, damos a Aplicar y cerramos el cuadro de diálogo. El cambio se habrá ejecutado.

Para hacer la misma tarea con otras carpetas, realizas los mismos pasos eligiendo en cada caso cada carpeta que te interese.


---------------------------------------------


Truco de Windows 7: graba tus acciones en la pantalla del ordenador


Pocos usuarios de Windows 7 saben que este sistema operativo cuenta con una herramienta para grabar sucesos y problemas. Se trata de un sencillo interfaz que grabará de forma automática distintas capturas de pantalla cada vez que pulsemos una tecla o un botón del ratón.

Este práctico truco de Windows, te permitirá explicar a otro usuario un problema que tengas con algún programa, una duda sobre su funcionamiento o incluso realizar un tutorial.

Para poner en marcha la aplicación, deberás pulsar el botón Inicio de Windows y escribir sobre él, en el campo ‘Buscar programas y archivos’ el nombre del programa: PSR.

Aparecerá la ventana de la aplicación ‘Grabación de acciones de usuario’ con varios botones:

    Inicio grabación. Pulsando este botón, se pone en marcha el programa. De forma automática, este realiza y guarda una captura de pantalla cada vez que cliques con el ratón en la pantalla o pulses una tecla. Cuando arranca la grabación, este botón se llama Pausar grabación, permite realizar una pausa sin terminar el proceso.
    Detener grabación. Finaliza la grabación en curso.
    Agregar comentario. Permite indicar un comentario a la acción realizada, con el objetivo de marcar o explicar algún evento que suceda con el programa que estemos ejecutando.
    Ayuda. Un pequeño manual para solucionar los problemas más frecuentes.
    Flecha para configuración del programa. El botón que aparece a la derecha de la ventana permite indicar el número de capturas de pantalla máximo por grabación. Igualmente, nos da la opción del lugar donde se almacenará la grabación realizada.

Truco de Windows 7: graba tus acciones en la pantalla del ordenador

Una vez que se detiene la grabación, el programa nos pide donde guardar el archivo generado.

Se trata de un fichero comprimido (tipo ZIP) que contiene a su vez un archivo mhtml. En él se guarda toda la información de los pasos dados durante la grabación de forma que al abrirlo, el usuario que lo recibe, visualiza todos los comentarios y capturas de pantalla realizadas mediante un programa navegador.

Ya sea Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox, el destinatario podrá ver todo aquello que le queríamos mostrar de forma visual, sin necesidad de explicárselo en forma de e-mail o fax.


--------------------------------------------

Truco de Windows 7: mostrar las extensiones de los archivos junto a su nombre


A menudo es interesante saber la extensión de un archivo, para saber con qué programa abrirlo, con cuáles pueden ser compatibles o para saber a qué versión de un mismo programa pertenece.

Por ejemplo, ya sabéis que Office cambió la extensión de sus archivos desde la versión de 2007, por lo que a veces es interesante saber a priori si un archivo de Word está grabado con la extensión antigua (.doc) o la actual (.docx).

O simplemente, como nos ocurre a muchos usuarios, porque desde las primeras versiones del programa se mostraba dicha información y nos gusta verlo así.

Para solucionarlo, desde el Explorador de Windows, abriremos la Ventana ‘Opciones de carpeta’, que encontramos desde el botón desplegable ‘Organizar’:

Truco de Windows 7: mostrar las extensiones de los archivos junto a su nombre

Pinchamos en la Pestaña ‘Ver’ y dentro de la sub-ventana ‘Configuración avanzada’, movemos el control deslizante hasta encontrar la opción ‘Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos’.

Por defecto, esta casilla aparece marcada. La desmarcaremos y tras pulsar en aplicar, observa como cada archivo de Windows aparece ahora mostrando junto a su nombre, la extensión del mismo.

Truco de Windows 7: mostrar las extensiones de los archivos junto a su nombre

Observa, como independientemente del modo de Vista seleccionado a través del botón ‘Cambie la vista’ de la Barra Superior de tareas del Explorador de Windows, podrás observar la denominación de la extensión.


----------------------------------------------------------


La función Aero Snap de Windows 7: atajos de teclado útiles


Cuando contamos con numerosas Ventanas de Exploración abiertas o incluso con diversos programas activos a la vez, a menudo falla el ratón o bien alguna de estas ventanas se queda fuera de la pantalla debido a un error de Windows.

En estos casos, pulsando a la vez las teclas Alt y Tabulador, podremos alternar consecutivamente entre las distintas ventanas activas, hasta llegar la que necesitamos tener en primer plano.

Menos conocida es la función Aero Snap de Windows 7.

Gracias a ella, pulsando la tecla Windows y el cursor derecho a la vez, podemos posicionar una ventana (de exploración o de un programa) que esté situada en algún punto de la pantalla hacia la derecha del escritorio.

Incluso si esa ventana estaba maximizada, se mostrará en tamaño intermedio en la parte diestra del escritorio.

Y viceversa, si pulsamos la tecla Windows y el cursor izquierdo, enviaremos la ventana activa hacia la parte izquierda de la pantalla.

Si lo que prefieres es centrar la ventana en la pantalla, efectuaremos tres pulsaciones del cursor izquierdo o derecho mientras se mantiene pisada la tecla de Windows.

Por último, pulsar la tecla de arriba en combinación con la tecla de Windows, permitirá maximizar una ventana, mientras que combinada con la tecla de abajo, minimizará la ventana.


------------------------------------------


Truco para habilitar elementos recientes en Windows 7
Es un menú que aparece en el botón inicio y que nos muestra los últimos elementos utilizados, ya sean imágenes, videos, archivos de música, archivos de office, excel, access, powerpoit, word, etc y es  muy útil ya que tendremos muy fácil acceder a esos archivos de nuevo sin tener que buscarlos en su carpeta o allá donde estén.







--------------------------------------------


Truco para el cursor del ratón muy práctico para Windows 7
Este truco para Windows7 se podría calificar de megatruco y es que nos vamos a ahorrar movimientos del cursor del ratón, en cantidades industriales. Cuando cerramos el editor de texto sin guardar, nos avisa con un cuadro de dialogo sobre si queremos guardar o no
pues bien, tendremos que ir a confirmar si guardamos o no y pulsar ese botón. Con este truco y una vez configuradas las propiedades del ratón tal y como comento en el video, cuando cierres alguna ventana y muestre un cuadro de dialogo, automágicamente, el cursor del ratón se irá a la opción por defecto, con lo que no tendremos que realizar nosotros ese movimiento, veremos como salta desde la posición que esté al cuadro de dialogo.