jueves

Cuando tus amig@s te ignoran !!!!



Pasos

  • 1.- Evalúa la interacción con tus amigos, y asegúrate de que ellos verdaderamente te están ignorando. Posiblemente solo estés exagerando un poco y pienses que ellos lo están haciendo cuando realmente están pasando por alguna otra situación en sus vidas que de alguna manera está afectando la amistad. Compara cuánto compartes con tu amigo(a) normalmente, y cuánto comparten últimamente. ¿ Es un cambio muy drástico? Compara también la interacción de tu amigo(a) contigo frente a su interacción con otras personas. ¿Han hecho salidas sin ti? Consulta si tu amigo(a) ha tenido cambios grandes e importantes en su vida (por ejemplo, muerte de parientes, depresión o problemas familiares), tal vez ésto afecte gravemente la interacción con sus amistades. En este caso, debes darle tiempo y espacio. Si te parece complicado alejarte, acércate y dile que cuenta contigo, que en realidad lo necesitas en tu vida y que estás allí justo para acompañarlo(a) en los momentos de dolor. Piensa acerca de la interacción más reciente que han tenido y reflexiona si tal vez hiciste o dijiste algo que lo pudiera haber ofendido. ¿Haz dicho algo a sus espaldas? ¿hiciste un chiste insensible o de mal gusto? Si tienes un historial de situaciones en las cuales has ofendido a este amigo, es posible que él/ella esté tratando de evitarte. Considera seriamente buscar maneras de disculparte.
  • 2.-Elige una estrategia. ¿ Es un sólo amigo el que ha empezado a ignorarte o es un grupo? Enfócate en cada situación y analízalas: Para el caso de un sólo amigo: deberías acercártele cuando esté solo. Si es imposible en la escuela, entonces hazlo fuera de ésta. Si tu amigo(a) ha empezado a pasar tiempo con un nuevo amigo, no interfieras. Busca la manera de hablar con tu amigo a solas. Para el caso de un grupo: selecciona el más débil. Es decir, la persona del grupo que menos tenga personalidad fuerte. Asegúrate que nadie del grupo los vea hablando.
  • 3.-Pregunta qué es lo que pasa. No llores, ni retuerzas tus manos ni ruegues. Simplemente y con mucha calma, pregúntales qué es lo que está pasando para que no cuenten contigo como lo hacían antes. Dile que simplemente es "una sensación" que tienes y que posiblemente estés equivocado, pero que de todos modos quieres saber si tiene algo de cierto. Dale espacio a tu amigo de hablar en lugar de ponerte a la defensiva.
  • 4.-Acepta que posiblemente no te digan nada. No todo el mundo tiene la personalidad de decir lo que siente a la cara sino con hechos. Esto puede ser doloroso, ya que siempre esperaste sinceridad por parte de él/ella, pero, no puedes obligar a nadie a que te abra su corazón y te explique las decisiones que ha tomado frente a el concepto que tiene sobre ti. Para este tipo de personas, ignorarte es la manera de seguir sus sentimientos de dolor, decepción o confusión. Si llegas a este punto, lo mejor que puedes hacer es dejar las cosas así y no presionar ninguna situación.
  • 5.-Recuerda que tal vez te ignoren porque lo has ofendido. Esto pasa generalmente con un solo amigo, sin embargo, si has ofendido a un grupo de gente, no actúes a la ligera, acércate a el líder más importante del grupo y habla con él(ella).
  • 6.-Nunca te enfades mientras hablas con ellos. Si ellos se ponen extremadamente agresivos o violentos, entonces aléjate. Lee su expresión corporal y el tono de su voz para definir lo que realmente sienten. Si se ven estresados, haz lo que más puedas por convencerlos de hablar contigo sobre lo que ha sucedido, pero sé honesto con ellos. Diles que no te sientes bien con lo que ha pasado. Si no se ven en tono de aclarar las cosas, entonces, busca otra ocasión para dialogar.

Consejos

  • Si no funciona, sólo aléjate aunque sea duro, a veces hay que dejarlo ir.
  • Vive agradecido por todo lo que tienes en lugar de lamentarte por las personas que ya no tienes. Siempre hay un nuevo comienzo.
  • Dales tiempo. Tal vez algo está cambiando en sus vidas o están pasando por un estado de reflexión personal. Si vuelven a ti, considera hacerlos parte de tu vida nuevamente.
  • Si continúan ignorándote, haz lo que más puedas por mantenerte alejado y no pases los días sufriendo por su decisión. Si ellos decidieron dejar de ser tus amigos, son ellos los que pierden.
  • Recuerda que la mayoría de los amigos son reemplazables. Esto sucede mucho con las personas que usan las amistades para su beneficio, una vez han obtenido lo que necesitan, muestran su verdadero color. Si ellos deciden dejar de ser tus amigos de la noche a la mañana, entonces nunca fueron tus verdaderos amigos. Alégrate de que personas tan falsas se hayan alejado de ti.
  • Habla con ellos en la vida real. No lo hagas a través de redes sociales. Es más fácil entender una persona cuando miramos su actuar.

Advertencias

No le digas a las demás personas que te están ignorando. Si debes hacerlo, busca sólo aquellos en los que confías, preferiblemente tu madre o padre. Pon una barrera firme entre el presente y el pasado y sigue adelante para encontrar más amigos. No persigas a nadie, no des lástima.
Si los que te ignoran empiezan a intimidarte, entonces es tiempo de hablarlo al personal pertinente, como docentes o coordinadores. No permitas que te falten al respeto. ¡Date tu lugar!
No te acerques a ellos cada vez que los veas. Esto resultará muy molesto para todos. Si ellos han tomado una decisión, tú ya la entendiste y no te vas a morir por eso.
No los culpes si la amistad ha terminado. Date cuenta que se necesitan dos para terminar una relación, así que deja las cosas así y no busques culpables.
Nunca ruegues para que vuelvan a ser amigos. Lucirás más respetable si dejas que las cosas fluyan como ellos han decidido.
No te culpes a ti mismo. Esto te puede llevar a depresiones. Date cuenta que hiciste lo que pudiste por enmendar tu error, pero tampoco te puedes gastar la vida rogando para que te acepten. Si tu ex-amigo se ha convertido en un egoísta inmaduro, no es tu culpa. Ámate mucho y sé feliz de ser lo que eres. Recuerda que a la final, no eres monedita de oro para gustarle a todo mundo.

fuente:  es.wikihow.com